SISTEMAS DE CALIDAD

Los productos que comercializamos para grado alimenticio están aprobados por la NSF y la FDA para ser utilizados en procesos de almacenamiento, transformación, preparación y servicio de alimentos, y los mismos encuadran dentro de un proceso de calidad, como lo es el Distintivo H y HACCP.

DISTINTIVO H:

Es un programa nacional de manejo higiénico de los alimentos, que al tener un sistema de aseguramiento de la calidad en la preparación de alimentos, el cual se da en una certificación al establecimiento otorgada por la Secretaria de Turismo y con el aval de la Secretaria de Salubridad y Asistencia.

La obtención del Distintivo H es voluntaria y va encaminada aquellos prestadores de servicios dedicados a la preparación de alimentos y bebidas para a tener altos estándares de higiene en su manejo y preparación, dándole ventajas de competitividad e imagen de prevención de riesgos ante turistas nacionales y extranjeros.

HACCP:

Hazard Analysis and Critical Control Point, es un programa de aseguramiento de la calidad enfocada principalmente en la industria de alimentos, con alcances preventivos, correctivos y de revisión constante en todo el proceso de transformación de los alimentos, que evite cualquier formación de riesgo biológico, físico o químico que afecte la salud de los consumidores y de la seguridad en el manejo del alimento.

Este programa tiene ya una cobertura mundial, y es exigido por algunos gobiernos como requisito indispensable en la importación de alimentos naturales o procesados.